¿Sabías que son muchos los platillos tradicionales que representan la amplia cultura gastronómica de este país? Desde sopas, ensaladas, arroces, pasta, mariscos, hasta postres y bebidas; la cultura culinaria de las islas es rica y muy variada. ¡No todo es sushi en Japón!
Si estás de viaje en Japón, no puedes perder la oportunidad de visitar los Izakayas - bares típicos de este país donde se puede comer y beber. Tradicionalmente, los japoneses visitan estos lugares después de terminar la jornada laboral … seguro que en más de una película has visto momentos donde hay personas sentadas en la barra pasando un buen momento, mientras comen y acompañan los platos con cerveza o sake, y seguramente te has preguntado ¿qué están comiendo? Pues, hoy en el blog de Gastronomía Activa te responderemos esa pregunta.
Al igual que las tapas que consumimos en España, las japonesas se caracterizan por ser pequeños bocados, platos pequeños que se comparten con diferentes comensales. De esta forma, durante la velada se podrán degustar un sin fin de platos, que van de lo más simple a lo más elaborado sin descuidar nunca ese toque minimalista que caracteriza a esta cultura. Aquí os explicamos los más representativos:
- Gyozas: Empanadillas rellenas de diferentes productos como carne de cerdo y cebolla. Normalmente se hacen al vapor, a la plancha o se saltean en un sartén.
- Korokkes: Podemos decir que estos son las croquetas japonesas ya que su forma y la técnica de cocción son muy similares.
- Yakitori: Brocheta de pollo y verduras.
- Brochetas teriyaki: Teriyaki quiere decir que los alimentos han sido cocidos al horno o la parrilla y que son acompañados con un salsa dulce a base de soja y miel, responsable de darle el brillo que lo caracteriza.
- Okonomiyaki: la conocida como pizza japonesa
- Harumaki: (rollos de primavera japoneses)
- Tempura kakiage
Además de estas, en anteriores sesiones, hemos elaborado recetas tan ricas como: Tsukune (Albóndigas de pollo), Uzura no tamago (Brocheta de huevos de codorniz en tempura), Tonkatsu (Cerdo crujiente), Gomaae de espinacas, Dados de rape con miso, Tebasaki (Alitas de pollo picantes estilo Nagoya), Mini burguer de wagyu con salsa ponzu y cebolla caramelizada, Caballa marinada con soja y sake a la plancha…
¿Quieres sabes más ? De ser así, ven a nuestro curso dedicado a las tapas japonesas. Atrévete a descubrir nuevos sabores, nuevos aromas y texturas.
Inscripciones aquí