Ayer pusimos punto y final a la edición de otoño-invierno de nuestro querido CURSO PARA PRINCIPIANTES. Pero no os preocupéis que el 13 de mayo empieza la nueva edición primavera-verano y ya tenemos muchas recetas preparadas para esta nueva edición.
Ayer hicimos la sesión más dulce de todas, la dedicada a los postres, y lo pasamos de maravilla. Preparamos un fantástico coulant de chocolate negro con helado de vainilla, unas tartaletas de crema y frutas frescas y unas exquisitas peras al vino tinto. Ésta última es la receta que he elegido para hoy, ya que me parece una receta de muy fácil preparación , muy tradicional en nuestro país y que siempre da unos resultados excepcionales. Son realmente buenísimas.
Nuestra recomendación es que utilicéis peras maduras pero que estén firmes al tacto, la variedad Abate Fetel es muy adecuada para la realización de esta receta por su tamaño y su textura.
5 peras maduras pero firmes (tipo Abate Fetel)
130 gr de azúcar
400 ml de vino tinto
1 limón
Una ramita de canela
Clavo
Pelar las peras y si son muy grandes, cortar en cuartos. En una olla de fondo grueso echar el vino, el azúcar y los aromáticos (piel de limón , canela , clavo) dejar calentar un poco y añadir las peras.
Cocinar a fuego lento por más o menos 30 min o hasta que las peras estén blandas pero sin deshacerse. Sacar y dejar las peras y dejarlas aparte para dejar reducir un poco el caldo.
Servir frías acompañadas de la salsita reducida.
Os recomiendo mucho que las sirváis sobre una base de requesón o queso tipo ricotta. Es una combinación maravillosa, dulce y sabrosa. Seguro que os encanta.
¡Un abrazo y feliz miércoles a todos!