Cocinar es una actividad que apasiona a muchas personas. No solo es momento donde puedes compartir con tus seres queridos, cocinar es una actividad que te permite crear, e innovar. Recuerdo que antes, encontrar recetas, videos de cocina o libros era un verdadero desafío; afortunadamente, ahora, con las redes sociales, internet y los diferentes medios de comunicación y espacios, la gastronomía se ha acercado notablemente a nuestras vidas, facilitándonos el poder desarrollar esta hermosa actividad.
Una de las cosas que más disfruto de cocinar, es la libertad que me da de escoger lo que quiero comer, a la hora que lo quiera hacer y con los productos que desee utilizar. Ecológicos, económicos, locales, extranjeros… ¡Un infinito de oportunidades! Por eso amo cocinar. Amo poder comprar productos que me recuerdan el calor de mi hogar, de mi familia, para luego cocinarlo y disfrutarlos, recordando con cada mordisco el amor maternal. Olores, aromas, texturas, los alimentos son excelente conductores de buenos recuerdos.
La gastronomía es la relación del ser humano con los alimentos y por eso en Gastronomía Activa, te queremos invitar a crear y fortalecer esta relación. Este mes te ofrecemos un curso muy especial donde podrás complementar tus habilidades culinarias, además de adquirir nuevas habilidades gracias a los buenos consejos de nuestra chef. En el curso ¡Crea tu menú! Cocina intermedia aprenderás a crear menús completos y diferentes para cada día, trabajando la cocina de mercado con ingredientes frescos y estacionales. De esta forma, te proponemos alternativas de inspiración mediterránea y también algunas sesiones en las que nos inspiraremos en las recetas de grandes cocinas del mundo como la italiana, la francesa, la peruana, etc.
¿Te animas a ponerte el delantal? De ser así te invitamos a inscribirte aquí