El equipo de Rooftop Smokehouse empezó en 2014 ahumando con una vieja barrica de vino en el terrado de su casa y organizando pop-ups y cenas privadas. El paso siguiente fue su exitoso foodtruck, cargado de buen producto y de buena filosofía gastronómica. Ahora han echado raíces en el singular entorno de la Fábrica Lehman, con chimenea incluida, a donde acudimos invitados por Acipenser, los especialistas en caviar.
Los chefs Jakob Zeller y Buster Turner y las diseñadoras Carla Rodamilans y Lena Vogele son los responsables de esta exquisita sorpresa: recetas con raíces multiculturales y tradición culinaria. Ahumado, curación, fermentados como sauerkraut, pickels, escabeches, etc, todo elaborado de forma artesanal, cuidando y respetando el producto y su origen y sin parar de investigar y de enriquecer y ampliar su oferta.
Ahumados como el bacon, el jamón de pato, el pastrami, la caballa, carne de esturión y mantequilla, y también mostazas y pickles. Hasta elaboran su propia cerveza, una German Alt Beer y una English Pale Ale.
Su mesa acoge pop-up mensuales como talleres, almuerzos y cenas únicos que son las delicia de los paladares más inquietos y más gourmets.
En nuestra visita, Arcipenser presentó su exclusivo caviar albino, y la deliciosa mantequilla junto a la carne de esturión, ahumadas para ellos por Rooftop, y servida sobre una duela de barrica.
La degustación siguió con caballa ahumada acompañada de la artesana Pale Ale de la casa:
Mostaza casera y uno de sus fermentados el chucrut:
para acompañar el exquisito pastrami:
Y para finalizar el jamón de pato y el bacon: