Este martes tuvimos la quinta clase de cocina para principiantes, donde aprendimos todo lo relacionado con la preparación de las cremas. Por ejemplo, ¿Sabías que las cremas son una buena solución para evitar el desperdicio de comida? Si tienes pedazos de verduras que no has consumido o si has olvidado que tenías en la nevera algunos productos ¡Olvídate de tirarlos! Los puedes poner en una olla con agua, cocinarlos, triturarlos y ya está, tienes una deliciosa crema perfecta para el invierno, llena de fibra y otros nutrientes.
Una de las técnicas de cocina que aprendimos en esta clase fue la de chascar las patatas. Este corte se utiliza con el fin de que la patata suelte aún más almidón en el momento de la cocción. El almidón es muy importante, ya que este componente es el que va a darle la textura ideal a las cremas. Otro consejo, que nos ayudará con el espesor de esta preparación, es la cantidad de agua que debemos agregar.
La mejor forma es agregar agua hasta que cubramos los ingredientes, ni más, ni menos
¿Qué podemos utilizar para refinar las cremas?
Luego de cocinar todos los ingredientes, los vamos a triturar y finalmente los vamos a refinar. Este último paso lo hacemos con el objetivo de mejorar la textura, el color y el sabor de las cremas. Algunos de los ingredientes que podemos utilizar para este paso son: la nata, queso crema, el aceite de oliva o la leche . Por otro lado, para espesar las cremas, podemos utilizar copos o leche de avena, patata o miga de pan. ¡Ahora es tú turno! Anímate a preparar una deliciosa crema, nosotros te damos una receta a continuación.
SOPA DE HIERBAS FRESCAS CON TOSTA GRATINADA DE QUESO DE CABRA
Ingredientes: 250 g Cebolla en juliana fina 100 g Puerros en juliana fina 150 g Col 100 g Lechuga en juliana 100 g Hinojo 100 g Guisantes 200 g Patatas 1 dl Aceite de oliva 1,5 L Caldo de verduras o agua 100 g Queso crema 4 u. Rebanadas de pan 100 g Queso de cabra (rulo) c/s Sal y pimienta blanca c/s Hierbas frescas: Albahaca, perejil, tomillo | Preparación: -Cocer en blanco toda la verdura cortada en juliana. Mojar con el caldo o agua e incorporar los guisantes y las patatas chascadas. -Cocer el conjunto hasta que las verduras estén tiernas sin perder el color. Retirar del fuego y añadir las hierbas, dejando en infusión unos 10 minutos. Triturar con la batidora y añadir el queso crema. -Pasar por el chino y sazonar. -Preparar unas rebanadas de pan con el queso de cabra y gratinar. -Emplatar la sopa decorando con ramitas de hierbas frescas y las tostadas con queso. |