El mundo del picante es un mundo que crea comunidad, es un mundo que levanta pasiones y que pocas veces deja indiferente al que lo prueba. No es un condimento nuevo, ni mucho menos, en el continente Americano (Centro y Sur) hace más de 5000 años que forma parte de la dieta. A los otros continentes llegó después, traído por los conquistadores y poco a poco ha ido haciendo camino e incluso cambiando formas de comer. Hoy el picante es una tendencia, su toque especial hace que las comidas se vuelvan diferentes, calientes, exóticas y coloridas.
Hay muchas formas de comer picante, pero en definitiva, una de las formas más habituales y sencillas de comer picante es a través de una salsa. Botánicos estudiosos del chile, calculan que existen entre dos y tres mil tipos de chiles en todo el mundo, ahora imagínate la cantidad de salsas que hay. Cada país, y en algunos casos cada región, tiene alguna salsa picante, y todas tienen un nivel de picante dado por el tipo de chile que tienen. El nivel de picante se mide gracias a la escala de Scoville, y te sorprenderá saber que la primera escala de picante fue creada en 1912!.
Si eres de los que le gusta estar al día de las tendencias, le apasiona el picante, le llama la atención este mundo, o eres un foodie picante, apúntate al nuevo taller de CATA DE SALSAS PICANTES CON DEGUSTACIÓN. Será un taller divertido, ameno y aprenderás cosas que te sorprenderán del picante.
Si quieres saber más de éste apasionante mundo sigue los posts de ChileGlobe.com
Por: Patricia Brunat